Creemos que nuestro Municipio tiene todas las potencialidades de convertirse en un distrito MODELO , donde Trabajo, Desarrollo Económico e Impulso Pyme no necesariamente están contrapuestas al cuidado del medioambiente
El Patrimonio Ecológico que posee Ituzaingó es inmenso, con una Zona Ecológicamente Protegida que es el segundo Pulmón Verde de la Provincia de Buenos Aires.
Nuestro legado será su cuidado y protección evitando la construcción indiscriminada en ese Corazón Verde.
Hay que promocionar la industria y el comercio local a través de la aplicación e incentivación de programas de COMPRE ITUZAINGÓ, dando prioridad a los productores y comercios locales en las licitaciones del Estado Municipal.
La creación de Sociedades Anónimas de Participación Mixta con Mayoría Estatal (SAPEM) para aquellas actividades criticas dentro del municipio (Ej: Recolección de Residuos, Proyectos de Energías Renovables)
La aplicación de políticas de transparencia para todo el ámbito económico y legislativo. Permitiendo el acceso a la información normativa y de gestión, a todo el público en general a través de los canales digitales vigentes.